Así lo indicó el secretario general de la UOM Chivilcoy, Daniel Mazzeo.
El secretario general de la UOM Chivilcoy, Daniel Mazzeo, cerró las paritarias 2021 con una suba del 35,2%.
«El incremento salarial se aplicará en tres tramos, que serán inicialmente “no remunerativos”. Además, habrá una cláusula de revisión que se activará en diciembre, en base a la evaluación de la inflación», explicó.
El mismo implica que a partir del primero de abril se suma un 13.5 % no remunerativo hasta el 30 de junio y a partir del 1 de julio se convertiría en un 15% remunerativo. También se sumará a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre un 9% no remunerativo calculado con el salario del 31 de marzo. A partir del 1 de octubre se sumará un 10% más remunerativo.
El 1 de enero del 2022 se sumará un 10,2% más remunerativo, con todo eso se llegaría a un total del 35,2% remunerativo en las categorías y el IMGR será de un total del 38%.
Asimismo, puntualizó que «en el mes de diciembre se aplicará una cláusula revisión, teniendo en cuenta la inflación del momento”.
En este sentido, indicó que «el ingreso mínimo global de referencia en los metalúrgicos por el cumplimiento completo de la jornada legal de trabajo durante el mes completo no deberá ser inferior a los $51.920 a partir del 1 de abril de 2021; $56.320 a partir del 1 de julio de 2021 y no inferior a $60.720 a partir del 1 de octubre de 2021».
Analizando el panorama local, Mazzeo indicó que «es bueno». «Todas las empresas del rubro están trabajando con horas extras e incluso hay empresas que han contratado empleados», expuso.
«Guala Closures incorporó personal, Concentric requiere de horas extras por exportaciones con las empresas John Deere y Scania; y Talleres Carmona también está bien», sostuvo.
Para cerrar, enfatizó: «Estamos en una reactivación del sector a nivel general, pero con salarios licuados, por la inflación en los precios».