La Unidad de Gestión Local XXXVIII de PAMI informa, a propósito de recientes trascendidos periodísticos y declaraciones de funcionarios municipales en relación una supuesta deuda con el Hospital Municipal de Chivilcoy.
Chivilcoy, 14 de marzo de 2023.- La Unidad de Gestión Local XXXVIII de PAMI informa, a propósito de recientes trascendidos periodísticos y declaraciones de funcionarios municipales en relación una supuesta deuda con el Hospital Municipal de Chivilcoy, que el 2 de noviembre de 2018 se envió al Hospital la solicitud de carga de documentación que, de acuerdo a la Resolución 913/2018 Oncología, se requiere para que la institución pueda brindar el servicio de atención oncológica a los afiliados y las afiliadas de PAMI.
En dicha solicitud, enviada a todas las instituciones sanitarias que brindan el servicio de oncología, se especificaba que, en caso de no cumplimentar con la carga de la documentación solicitada antes del 16 de noviembre de 2018, durante el mes de diciembre de ese año tendrían inconvenientes en la transmisión de información.
El Hospital Municipal de Chivilcoy realizó su primera carga de documentación el 4 de noviembre de 2022. Sin esa documentación, que fue cargada de manera incompleta, resulta imposible que el Hospital adhiera a los módulos de oncología de PAMI.
La UGL XXXVIII aclara esta información ante los dichos del intendente Britos en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. PAMI está a disposición de las autoridades municipales para resolver este problema, que requiere ante todo que el Hospital cumplimente con la documentación legalmente requerida para habilitar la prestación de los módulos 144 y 145 de Oncología.
Para que PAMI pueda habilitar este servicio, es menester que el Hospital Municipal de Chivilcoy cuente con la habilitación provincial vigente con inclusión del servicio de oncología. También se requiere que el Hospital presente ante PAMI la constancia de inscripción en la Superintendencia de Salud, así como el seguro de responsabilidad civil de la institución. PAMI requiere esta documentación para garantizar la mejor calidad en la atención de sus afiliados y afiliadas. Se trata de documentación que el Hospital aún no ha presentado.
Con la convicción de que resulta imprescindible que la ciudad de Chivilcoy cuente en su Hospital con todos los servicios que hacen de PAMI la Obra Social con mayor cobertura en América Latina, las autoridades locales, provinciales y nacionales de PAMI estuvieron, están y estarán a disposición para colaborar con el Municipio en la gestión, confección y carga de los expedientes solicitados.
Por último, se destaca que PAMI no registra deuda con ninguna de las instituciones sanitarias con las que tiene convenio en todo el territorio nacional. La actual gestión saldó deudas de la gestión anterior por más de 19 mil millones de pesos y lleva adelante una inversión récord en materia de pago a prestadores.