Así lo manifestó en su alocución, en el marco del acto oficial en conmemoración del 207° aniversario de la Declaración de la Independencia.
Con un multitudinario marco, se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 207° aniversario de la Declaración de la Independencia, en el Club 22 de Octubre, encabezado por el intendente Guillermo Britos.
Estuvieron presentes también funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de distintas instituciones de la ciudad, abanderados y escoltas, y vecinos en general.
En su discurso, el jefe Comunal manifestó: «Falta mucho para hablar de plena independencia, mientras el 50% de los argentinos está en la pobreza y hay jóvenes que ven como única salida irse del país, sumado a todo lo que falta hacer para que la Argentina brille como debiera hacerlo con las condiciones que tenemos».
En este sentido, continuó: «Pero eso sólo lo vamos a lograr si todos nos involucramos y dejamos de lado nuestras diferencias, para poder trabajar juntos con el objetivo de encaminar al país en la senda del crecimiento».
A continuación, el Mandatario remarcó: «Este no es no el acto de un gobierno municipal, es el acto de todos los chivilcoyanos, por lo que deberían estar presentes los exintendentes, diputados nacionales y provinciales, concejales de otros espacios, es decir, todos los que representan a la ciudad».
«De una vez por todas, todos juntos debemos homenajear a nuestros héroes de la Independencia y recordar nuestra historia, en cada acto significativo como éste, porque la única forma de que la ciudad, la provincia y el país crezcan, es siendo solidarios y uniéndonos por el bien común», aseveró.
Seguidamente, el Intendente enfatizó: «Tenemos que volver a ser una gran potencia, que es lo que los argentinos merecemos. Falta mucho por hacer, pero desde el lugar que nos toca, hay que hacerlo, sin excusas». «Sigamos trabajando todos juntos», concluyó.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffilaro, expresó: «207 años después de la Declaración de la Independencia son otros los derechos por los que tenemos que luchar, la educación, la salud, la cultura, el hábitat, el agua potable y la educación, ya que es la única herramienta para defender en este momento a la República».
«Asumamos cada uno nuestras responsabilidades para que, en nuestro suelo, no haya un solo niño, joven ni adulto mayor que tenga necesidades básicas insatisfechas, solo en ese momento estaremos honrando a aquellos hombres y mujeres que dieron su vida por una Nación justa y soberana», sostuvo.
En tanto que, alumnos de 6° A de la E.E.P. N° 27 de Moquehuá y de 1° de la Escuela Integral realizaron expresiones artísticas y la Peña Virgen de Loreto cerró el acto con una danza folklórica. Además, la cantante local Nadia Cadierno interpretó el Himno Nacional.
VIDEO AQUÍ