La UCR rechaza la liberación de presos porque vulnera los derechos de las víctimas de delitos y pone en riesgo la seguridad de los argentinos.
La Unión Cívica Radical expresa su total rechazo a la concesión de prisiones domiciliarias masivas avaladas tanto por el Poder Ejecutivo Nacional como por el Poder Ejecutivo bonaerense.
El marco de la pandemia le ha servido al oficialismo como excusa ideal para avanzar contra la división de poderes. Ahora. en lugar de tomar medidas preventivas en los centros de detención, se pretende La liberación de delincuentes, vulnerando los derechos de las víctimas de Los crímenes que dichos condenados cometieron.
La estrategia debería ser llevar adelante Los testeos correspondientes y la atención médica necesaria para controlar la salud en los centros de detención, pero, de ninguna manera, otorgarles beneficios especiales a los delincuentes.
Hoy somos víctimas de una terrible pandemia, de un enemigo invisible como dice el Presidente. Esperamos que Alberto Fernández no permita que tengamos una nueva epidemia de delitos, que le impidan a los ciudadanos de bien salir de sus casas por temor a un nuevo peligro suelto en las calles.
Mario Negri, Jefe de bloque Diputados | Alfredo Cornejo, Presidente Comité Nacional | Luis Naidenoff, Jefe de bloque Senadores