En el día de ayer, la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y C.O. de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subdelegación Chivilcoy, con motivo del avance de la investigación en la faz judicial/policial, procedió a hacer efectiva una detención.
La misma se trató de una persona de sexo masculino, residente de esta ciudad -quien se encontraba prófuga de la ley- en el marco de la IPP 09-00-006275-20/00; emitida dicha medida por el Sr. Juez de Garantías Dr. FACUNDO OLIVA, a solicitud de la U.F.I. Nro. 6, de la que resulta ser titular el Dr. LUIS CARCAGNO y UFIJ en materia de Estupefacientes, a cargo del Dr. GABRIEL COURTADE y del Dr. JUAN ANTONIO REPETTO.
Así se actuó por existir indicios vehementes de la comisión del delito de COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES DIRECTAMENTE FRACCIONADO A LOS CONSUMIDORES y motivos bastantes para sospechar que ha participado en su comisión.
Se supo que se efectivizó la manda judicial en un domicilio de la localidad de Chivilcoy; del mismo modo trascendió que se secuestró una suma de dinero importante y se recogieron testimonios que acreditarían el ilícito endilgado a la persona detenida.
Se sabe que la investigación tuvo sus inicios a principio del mes de mayo pasado y la detención sería derivada del allanamiento realizado la semana pasada en el marco de la misma causa, oportunidad en la cual se aprehendió a una persona de nacionalidad peruana identificada como ARTURO BALDES POZO.
El actual detenido, el lunes 15 del corriente será presentado ante la justicia.