El pasado 7 de julio, la legendaria institución de nuestra ciudad cumplió 76 años y en este marco se anunciaron importantes proyectos.
El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, Jorge Lizaur, hizo referencia a la celebración de un nuevo aniversario de la institución e informó sobre los nuevos proyectos de la institución, entre los que se destacan la posibilidad de incorporar mujeres al cuerpo activo.
En primer lugar, Lizaur, expresó: «Más allá de la pandemia, celebramos este nuevo año con mucha alegría y mucho orgullo. Siempre pensando en que la institución siga creciendo. Ya nos tomaremos revancha de poder celebrar como merecemos estos dos años que no hemos podido».
En cuanto a las proyecciones para propiciar el crecimiento de la institución, el presidente informó: «Tenemos muchos proyectos importantes; por un lado, queremos retomar la presencialidad de la formación de los aspirantes a bomberos que hace 15 meses que no vienen en forma presencial*.
«Es sumamente importante retomar la tarea con ellos lo antes posible porque la formación es fundamental para la continuidad de las tareas», sostuvo en este sentido.
Por otro lado, indicó: «Ya se embarcó hacia nuestro país la hidroelevadora que adquirimos con un subsidio; y también vamos a realizar la compra de un camión, que está demorado».
Por último, Lizaur anunció una muy esperada noticia: «Abriremos la incorporación de mujeres al cuerpo activo que se sumarán a la academia de formación cuando vuelvan en forma presencial».