De esta forma, piden que la ANMAT se expida al respecto, teniendo en cuenta las vacunas con las que cuenta nuestro país.
La Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Pediatría expresó que, dado que «a la fecha ninguna vacuna disponible en la República Argentina tiene licencia de uso para menores de 18 años», se sugiere a la ANMAT se expida al respecto, teniendo en cuenta las vacunas con las que cuenta nuestro país, para poder inocular a los niños con comorbilidades.
Respecto a esto, se argumentó que «con los datos fehacientes que hasta el momento brinda la literatura internacional y mientras nuestros equipos técnicos se encuentran redactando un documento relacionado con vacunas COVID-19 para niños de 12 a 18 años, a la fecha ninguna vacuna disponible en la República Argentina tiene licencia de uso para menores de 18 años».
En este sentido, remarcaron que «es responsabilidad de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) expedirse acerca de la seguridad, eficacia y calidad de las vacunas con las que cuenta nuestro país para ser aplicadas al grupo etario al que se hace referencia».
«Se sugiere, con vacunas seguras y eficaces, comenzar escalonadamente la vacunación por los chicos de este grupo etario con comorbilidades, sin descuidar a la comunidad más vulnerable: adultos mayores, personas con enfermedades de base y personal esencial, que deben contar con esquema de dos dosis», apuntaron.