La situación de Bicontinentar sigue sin resolverse, mientras los empleados esperan que se dicte la conciliación obligatoria, según pudo saber DECHIVILCOY, la empresa está tratando de arreglar individualmente con los trabajadores ofreciéndoles el pago de la indemnización más un 10% para que firmen el despido.
Por otro lado, a los que continúan trabajando les dieron el viernes 22 libre, previo al periodo vacacional del cual retornarán a fines de enero. Según trascendió en el comunicado enviado a los trabajadores por el Gerente de RR. HH, Fernando Danni, el motivo de que la fábrica esté cerrada este viernes es para “efectuar la limpieza y guardado de las máquinas previo al período vacacional».
Pero, la cuestión viene por otro lado, ya que los empleados despedidos, que aún no recibieron su telegrama, hicieron levantar la sospecha de que iban a ir a la fábrica a hacer una huelga, por lo que cuando las autoridades de la fábrica se enteraron, a las 11 de la mañana de este jueves 21, ya les dieron el día libre a los que estaban trabajando.
A su vez, desde la Oficina de Recursos Humanos están llamando uno por uno a los empleados para arreglar el pago de la indemnización más un 10%, en forma independiente. En este sentido, los empleados han manifestado: “Esto es algo que están haciendo por debajo, ya que nosotros en la negociación no aceptamos eso”.
“Mucha gente directamente no atendió el teléfono y otros no aceptaron, les dijeron que prefieren esperar. Están tratando de dividirnos y que cada uno firme su despido para que la conciliación obligatoria no se dicte, porque mientras menos ruido hacemos, menos chances hay de que salga”, manifestaron.
“Según se había dicho las cartas de despido iban a llegar entre el lunes y el martes, y, a más tardar, el jueves íbamos a tener la indemnización paga, pero, por el momento aparentemente no las pueden mandar porque tienen intenciones de echar a 40 o 50 personas más y al estar en negociaciones con el Ministerio de Trabajo no lo pueden hacer”, aseguraron.
Cabe recordar que en la audiencia llevada a cabo el miércoles 20, en la Delegación del Ministerio de Trabajo, los trabajadores se habían negado a aceptar la propuesta de la empresa de abonar el 100% de las indemnizaciones más el 10% de incremento de antigüedad y preaviso, y que, si bien, habían anunciado que iban a enviar los telegramas, aún no lo hicieron.