El titular de la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy, Dr. Arturo Pertosa detalló acciones realizadas por el personal de las distintas áreas que la integran durante la semana precedente, que incluyó un fin de semana extendido.
La Dirección de Tránsito, en forma conjunta con Policía Comunal Motorizada, realizaron operativos de control vehicular, por lo que se procedió al secuestro de 18 motocicletas que generaban disturbios en vía pública con caños de escape no reglamentarios y algunas de ellas conducidas por menores de edad.
Personal policial y personal de Guardia Urbana, tuvieron fuerte presencia en espacios públicos. Se realizó un operativo con mucha presencia de personal por la marcha del día sábado, con recorrido de diferentes plazas de la ciudad. La Dirección de Tránsito estuvo realizando cortes de arterias con resultado altamente satisfactorio, para evitar siniestros por la manifestación.
En tanto que la Dirección de Nocturnidad, con sus inspectores controlaron las normativas vigentes en referencia a horario de cierre de locales comerciales, cumplimiento del aforo establecido en locales gastronómicos y horario restringido de circulación, destacándose una situación puntual en Avenida de Tomaso 1930 donde se practicaron actuaciones por Covid que derivan en el Juzgado de Faltas local; y se labraron actuaciones por violar el artículo 205 del Código Penal.
Pertosa, destacó la labor de estas áreas en el trabajo realizado en los accesos Alfonsín, Eva Duarte de Perón sitio conocido como Las Palmeras, con el apoyo del Centro de Monitoreo detectando situaciones a través de las cámaras.
Con respecto a la obtención de la Licencia de Conducir para motocicletas por primera vez, el Secretario de Seguridad informó que la Dirección de Tránsito, a cargo de Matías Maleichuk, retomó la Prácticas de Conducir en su Escuela de Manejo, con instructores de esa Dirección para, no sólo obtener la licencia sino, conocer los riesgos que implicar conducir ese tipo de vehículo.