El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó un balance de las principales intervenciones y operativos desarrollados durante el fin de semana, en el marco de las políticas de prevención y control que se llevan adelante en el distrito.

En primer lugar, destacó el trabajo conjunto de la Dirección de Tránsito, la Policía Comunal y el Grupo GAD en distintos operativos orientados al secuestro de motocicletas que generan ruidos molestos y presentan irregularidades. “Como resultado de estos controles, se secuestraron 23 motocicletas, algunas de ellas con caños de escape libres y otras por infracciones a la Ley de Tránsito, tales como la falta de uso de casco, licencia de conducir o cédula verde”, indicó.

Por otra parte, informó que en la localidad de Moquehuá, el sábado por la noche se produjo un siniestro vial en el que el conductor de un automóvil Citroën C4 colisionó contra un contenedor de residuos y una columna de alumbrado público. “Al momento de realizar el control de alcoholemia, el conductor se negó, por lo que se procedió a la retención del vehículo y de la licencia de conducir”. En este sentido, detalló que “el Juzgado de Faltas determinará la sanción correspondiente, que consiste en la inhabilitación máxima de 18 meses para conducir”.

Por otro lado, señaló que “durante la jornada del sábado también se desarrolló un encuentro de motociclistas Harley, quienes se concentraron frente a un comercio de la ciudad. La actividad contó con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito y la Guardia Urbana, y culminó con un evento festivo previamente organizado”.

Finalmente, Pertosa informó que durante la madrugada del domingo un vecino se presentó en la comisaría para radicar una denuncia por la sustracción de un teléfono celular y prendas de vestir. “A partir de la investigación policial y judicial, se logró establecer la autoría del hecho, identificando a Alexis Sequeiro y Nahuel Arretche. Tras la realización de allanamientos, se ordenó su detención y, en la mañana de este lunes, ambos fueron trasladados a la ciudad de Mercedes para prestar declaración indagatoria ante la Justicia”, explicó.








