Los estafadores piden números de tarjeta de crédito y débito. Se recuerda no brindar ese tipo de información.
La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, alertó a la comunidad sobre intentos de estafas telefónicas respecto a viviendas del Plan Federal, en las cuales solicitan números de tarjetas de crédito o débito para «descontar cuotas».
De esta manera, informó: «Se han contactado varios vecinos para comunicarnos que han recibido llamadas telefónicas, diciendo que las viviendas federales están terminadas y pidiéndoles los números de tarjeta de crédito o débito para empezar a descontarles las cuotas».
«En este sentido queremos aclarar que las viviendas están en proceso de finalización, por lo que, por supuesto, todavía no han sido adjudicadas. Cuando se adjudiquen será comunicado oficialmente por el Gobierno Municipal como corresponde», remarcó.
Asimismo, agregó: «Cabe aclarar que, además, este tipo de planes no se descuentan a través de tarjetas de crédito ni de débito; y que desde ningún estamento municipal, provincial o nacional se llama para pedir ningún dato de este tipo a un vecino».
«Por lo cual, si alguien lo hace, está intentando cometer una estafa, así que pedimos especial atención y que, ante llamados como estos, corten inmediatamente. Ante cualquier duda sobre este tema, pueden consultar en la Secretaría de Desarrollo Social o hacer la denuncia», expresó.
Para cerrar, sostuvo: «Es triste tener que estar aclarando esto, porque se trata de gente que está especulando con la necesidad de otros, pero es importante estar alerta para no dar información, porque los estafadores desconocen quién está inscripto, llaman a muchas personas hasta que pueden hacer caer a una o a varias».