La Policía Vial Chivilcoy realizó un operativo de interceptación vehicular este fin de semana, en conjunto con las policías viales limítrofes de Bragado, 9 de Julio, Mercedes, S.A Giles, S.A Areco y el apoyo del personal de Emergencias 911 Chivilcoy, sobre Ruta Nacional 5 y Ruta Provincial 30.
El mencionado operativo estuvo supervisado por el Jefe Zonal de MDS-Chivilcoy Comisario Mayor Miguel Ángel Costa y coordinado con la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy.
Se realizaron tareas de educación vial y controles de alcoholemias.
De la labor desarrollada se obtuvieron los siguientes resultados: se procedió a la interceptación de 196 vehículos (entre utilitarios, autos y camionetas), a la identificación de 227 personas, se labraron 14 infracciones de tránsito, como así también actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23.737 (transporte y comercialización de drogas), a los ciudadanos TOBÍAS BARROS, domiciliado en la localidad de Gral. Rodríguez (B) y BRAIAN OLAS, domiciliado en este medio; ambos mayores de edad, los cuales se movilizaban en un automóvil marca Fiat Uno, color azul, dominio FDU-769, circulando desde Buenos Aires con destino a Chivilcoy.
Al ser interceptados en el operativo el acompañante intenta fugarse, siendo perseguido por personal policial, logrando su detención a los 700 metros, aproximadamente, secuestrándose en su poder varios envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína; de la requisa del interior del rodado, se secuestra una bolsa de marihuana y un blíster de droga sintética (LCD), dinero en efectivo y 3 teléfonos móviles.
Consultado el sistema informático, BRAIAN OLAS registra varios antecedentes por diferentes delitos como: Lesiones Agravadas, Exhibiciones Obscenas, Amenazas Agravadas por el uso de Armas, Daño y Resistencia a la Autoridad.
Interviene la Ayudantía Fiscal Chivilcoy, a cargo de la Dra. Leranoz, UFI Nro. 6 del Departamento Judicial de Mercedes. Ambos aprehendidos están alojados en la Estación de Policía de Chivilcoy.