La secretaria de Seguridad de Chivilcoy informa que la Policía Rural de Chivilcoy juntamente con la Dirección de Tránsito llevó a cabo distintos operativos de control en caminos rurales del partido.

Se realizaron varias infracciones de tránsito con intervención del Juzgado de Faltas de Chivilcoy, por infringir la ordenanza NRO 5108/00 en vigencia que “PROHIBE CIRCULAR DESPUES DE LAS 72 HS DE LA LLUVIA” a camiones que transitaron en caminos rurales luego de las lluvias, ocasionado daños en los mismos.
Como resultado, se infraccionó a varios camiones que transitaron por caminos rurales luego de las lluvias que se registraron, ocasionando daños en tales caminos luego de ser reparados por parte del municipio de Chivilcoy.
Se recuerda a la población la plena vigencia de la ordenanza donde se prohíbe circular camiones en caminos rurales luego de las lluvias y hasta las 72 hs posteriores a las mismas.

Lluvia: ORDENANZA Nº9139
Artículo 1°: Hasta 72 horas posteriores a días de lluvia y durante todo el tiempo que perduren situaciones de emergencia vial, hídrica interpretándose al solo efecto de circulación por los caminos del distrito, declarada por el D.E. a los efectos de la presente ordenanza, prohíbase la circulación en caminos rurales, calles de tierra y caminos consolidados, circundantes al casco urbano de la ciudad, la circulación de camiones o cualquier tipo de vehículos o rodados, que no se ajusten a las siguientes especificaciones y máximos de cargas netas:
Chasis: 6.000 Kg
Chasis con acoplado de dos ejes: 17.500 Kg
Chasis con acoplado de tres o más ejes: 20.000 Kg
Unidad tractora con semi acoplado de cuatro ejes o más: 18.000 Kg
Unidad tractora con semi acoplado de hasta tres ejes: 17.500 Kg
En ningún caso se admitirá tren de vehículos.
Artículo 2°: Comuníquese, publíquese y archívese.






![[Video] Britos realizó aclaraciones institucionales y anunció avances en obras y gestiones item-thumbnail](https://dechivilcoy.com.ar/wp-content/uploads/2026/02/GBRITOS-1-150x100.jpg)

