Se investiga ilícito denunciado por ANDRÉS MANGONI, con la intervención de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial de Mercedes.
El denunciante expresó que autores ignorados ingresaron a su vivienda en calle Tucumán 477 el día lunes 23, en el horario comprendido entre las 10.30 y 16.15 horas, momentos en que no había moradores en el lugar; sin ejercer violencia en las aberturas de acceso, sustrayendo dinero en efectivo -$53.500- que tenía desde hace unos días para una operación comercial, aunque en ese mismo lugar el malviviente le dejo $1.000, al igual que otros objetos de valor que tenía en el domicilio.
El damnificado manifestó llamarle la atención estas circunstancias, y en ese sentido, posee fuertes sospecha de un familiar directo, específicamente de su hijo, quien posee serios problemas de adicción, juego compulsivo y antecedentes de haber sustraído dinero en otras oportunidades.
En virtud a ello, se comisionó al personal de investigaciones a efectuar tareas de rigor y en este sentido, rápidamente se logró reunir distintos elementos probatorios, estableciéndose que el sospechado, en días posteriores al hecho denunciado, dispuso de dinero, sobre el cual se trabaja para establecer en forma fehaciente si resulta ser el sustraído.
El hecho en cuestión, debido a las características descriptas, se trató de mantener en reserva, para de dicha forma asegurar el éxito investigativo.