Agentes federales de la Delegación Avellaneda detuvieron a un hombre que se desempeñaba como empleado de mantenimiento en una escuela de música, por tener el fondo de su vivienda un cultivo de plantas de cannabis sativa, en el partido de Lanús.
Tras diversas tareas de campo llevadas a cabo por los efectivos policiales, durante varios días, permitieron determinar que en los fondos del domicilio ubicado en la calle Presidente Illia al 1300, se encontraba una extensa plantación de marihuana.
A raíz de ello, el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Hernán Villena, Secretaría Nº5 a cargo del Dr. Maximiliano Callizo, ordenó el allanamiento de dicha vivienda, donde se secuestraron 9 plantas de marihuana de 3 metros de alto, 47 semillas de cannabis sativa y 34 ramas de la misma droga en estado de floración en proceso de secado, hojas de marihuana en estado de guarda con un peso de 533 gramos, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.
El detenido, argentino de 50 años de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor, en causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.