Juntos por el Cambio le exige al Presidente que “garantice los derechos humanos fundamentales vulnerados” en la provincia.
La oposición le reclamó este viernes al presidente Alberto Fernández que intervenga en Formosa ante la represión policial ordenada por el gobierno de Gildo Insfrán en medio de los reclamos de vecinos y comerciantes por el regreso a la fase 1 de las restricciones por el coronavirus. La protesta terminó con heridos y más de 90 detenidos, según confirmó esta noche la jueza Karina Paz.
«Presidente: reprimen y tiran con balas de goma a los formoseños, que le exigen a Gildo Insfrán poder trabajar. Espero que la justicia actúe. ¿Hasta cuándo va a permitir estos atropellos?», escribió la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, desde su cuenta en Twitter.
En la misma línea, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien apuntó que con «represión y violación de los derechos humanos, así actúa la dictadura de Gildo Insfrán mientras el gobierno de Alberto Fernández lo protege».
Desde la oposición aprovecharon además para recordar los elogios que poco tiempo atrás dispensó Fernández a Insfrán, definiéndolo como «uno de los mejores políticos y seres humanos».
Esta tarde, mientras continuaban los incidentes, el Presidente habló durante el cierre de la primera reunión del Consejo Económico y Social y evitó hacer referencia al tema.
En ese contexto, el presidente del interbloque de los diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, también le envió un mensaje a Fernández: «¡Presidente Alberto Fernández dígale a su amigo Insfrán que deje de reprimir a los formoseños!», escribió.
También reclamó que el Gobierno no tenga «doble vara sobre Derechos Humanos». [CLARÍN]