A su vez, continúan promocionando su campaña «más luces, menos ruidos» para preservar el cuidado de las personas que sufren y animales que sufren con los estruendos de la pirotecnia sonora.
La ONG «Azul, a su lado» expresó en un comunicado en sus redes sociales un lamento por la cantidad de quejas recibidas a través de diferentes canales y las denuncias realizadas en relación con el uso de fuegos artificiales de alto impacto sonoro durante las vísperas de Navidad.
En relación a esto, solicitan que «de manera inmediata a las autoridades responsables que tomen las medidas necesarias para evitar que esta situación se repita en las celebraciones de Año Nuevo» y exigen «el cumplimiento de la Ley bonaerense Nº 15.406 y la Ordenanza municipal Nº 8.356».
Asimismo, recuerdan a la comunidad que pueden realizar la denuncia al 911, ya que está prohibida la venta al público minorista, la venta ambulante en la vía pública y el uso particular de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro, cualquiera fuera su característica y naturaleza.