Fernanda Pommarés, directora de OMIC, informó a las autoridades del CECOIN acerca de la resolución que aborda a los nuevos “Precios Transparentes” para que sean informados a los comercios de Chivilcoy.
De la reunión también participó el secretario de Gobierno, Leandro Crespi, y estuvieron presentes Pablo Reynaldi y Julio Morrone, por parte del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy.
La Resolución 51e -puesta en vigencia a partir del 1 de febrero de 2017, dictada por la Secretaría de Comercio de la Nación- dispone, entre otros puntos, que los comercios no podrán efectuar diferencias de precios entre operaciones al contado o efectivo o en un solo pago con tarjeta de débito, de compra, de crédito u otros medios electrónicos de pago, aclarando asimismo cuando los precios se exhiban financiados (deberá indicarse el precio de contado, el precio total financiado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y monto de cada una de las cuotas, la tasa de interés efectiva anual aplicada y el costo financiero total).
La reunión, surgida a raíz de la inquietud planteada por el CECOIN, fue productiva y sobre todo muy útil para poder transmitirle a los comerciantes del partido de Chivilcoy el modo de implementación de esta normativa.
Pommarés indicó que la Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra a disposición de todos los comerciantes que requieran asesoramiento sobre el tema.