“No nos sentimos identificados con quienes conducen el PJ”, expresaron sus integrantes.
Este sábado, en la sede del Movimiento Evita, Matías Giarraputo de la JP y Micaela Román del Movimiento Evita, anunciaron que la Juventud Peronista se suma al Movimiento Evita. «No nos sentimos identificados con quienes conducen el PJ”, argumentó el propio Giarraputo.
En relación a esto, Micaela Román dijo: «Nos sentimos muy orgullosos de recibir a los integrantes de la Juventud Peronista, quienes se suman a nuestro espacio a partir de hoy».
«Es una gran alegría que hoy podemos contar, porque algo que veníamos conversando hace tiempo, y que se concretó después de las últimas elecciones del PJ a nivel local, porque no se sienten representados por quienes lo manejan», añadió.
Por su parte, el nuevo referente Matías Giarraputo expresó: «Lo venimos pensando hace un tiempo, ya estábamos trabajando a la par, y este es el lugar donde nos sentimos representados».
«Con La Cámpora no nos sentimos representados y no tenemos lugar. Con el Movimiento Evita coincidimos con la militancia que hacen y con los representantes que tienen», apuntó.
Seguidamente, remarcó: «Vamos a seguir trabajando, ahora junto al Evita, para seguir haciendo nuestras actividades en los barrios y de acuerdo a las necesidades de los vecinos».
Consultado sobre el apoyo al espacio vecinalista del Intendente, Giarraputo sostuvo: «No es necesario hacer un racconto de todas las cosas que pasamos, el año pasado acompañamos al espacio del intendente Guillermo Britos, porque creíamos -y creemos- que Patricia Mangino era la única representante peronista que había en todas las listas».
«Vamos a seguir apoyando al espacio de Primero Chivilcoy, siempre basados en la búsqueda del consenso, y acompañando las decisiones que se toman desde el Evita», añadió.
En tanto que aseguró: «Nuestro trabajo es en los barrios, en los merenderos y con los vecinos, en base a sus necesidades. También tenemos otras actividades más grandes, que son las tradicionales, por el Día del Niño, Navidad y Reyes. Siempre nos hemos destacado por eso».
A continuación, Román puntualizó: «Hay varios sectores del peronismo que no se sienten representados por la lista que maneja el Partido Justicialista a nivel local».
«Nosotros a nivel local somos parte del Frente de Todos, que es nuestro espacio político, pero tenemos claras diferencias con La Cámpora. Entonces en este proceso coordinamos trabajar institucionalmente con el intendente, porque creemos que son las vías democráticas y que además el pueblo con el voto eligió quienes querían que conduzcan la ciudad», remarcó la referente del Evita.
Y enfatizó: «Nuestro acompañamiento al gobierno municipal es con el objetivo de tratar de bajar todas las gestiones y recursos necesarios para que Chivilcoy crezca y salga adelante».
Analizando al gobierno municipal, Román sostuvo: «Estamos atravesando un momento histórico muy difícil, sería muy mezquino decir que área es la más floja, cuando estamos viviendo una crisis política y económica en el país, en que los sueldos no alcanzan por la inflación».
«La discusión salarial no se sintetiza con un aumento de sueldo, si después te lo come la inflación. Esa es una de nuestras grandes preocupaciones», afirmó.
Y agregó: «En este marco económico con todo el contexto de pandemia, guerra, y problemas internos en el gobierno nacional, no puede haber un proyecto superador si a nivel nacional la economía no acompaña a los trabajadores».
Más tarde, remarcó: «Nuestro objetivo nace en la necesidad de discutir un proyecto nacional y provincial; y esta unión con los jóvenes de la JP nos da un salto de calidad y enriquece la perspectiva de nuestro Movimiento».
Para cerrar, Román expresó: «Todos los que estén interesados en participar las puertas del Movimiento Evita están abiertas, para seguir transformando la vida de todos los chivilcoyanos».