La medida fue dispuesta por un tribunal de La Plata, que solicitó que «se ordene a las empresas demandadas a abstenerse de aplicar la nueva tarifa a los usuarios del servicio público, efectuar una nueva liquidación y emitir nuevas facturas».
El juez en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luis Federico Arias, ordenó este martes suspender el tarifazo en las boletas de luz en Provincia de Buenos Aires y justificó la medida en que no se celebró «la correspondiente audiencia pública con anterioridad a su aprobación».
La medida judicial comprende los aumentos otorgados en las áreas donde prestan servicio las distribuidoras EDELAP, EDES SA, EDEA SA y EDEN SA.
El magistrado ordenó dejar sin efecto «la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios para la distribución del servicio público de energía, autorizados mediante Resolución N° 22 del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia».
Además, solicitó que «se ordene a las empresas demandadas a abstenerse de aplicar la nueva tarifa a los usuarios del servicio público, efectuar una nueva liquidación y emitir nuevas facturas o, para el caso en que la nueva facturación no fuera emitida antes de los sucesivos y periódicos vencimientos, que la empresa admita el pago del servicio según el cuadro tarifario vigente con anterioridad al incremento establecido, sin que ello implique la alteración o interrupción del servicio».
La Plata, NA.