fbpx

ALERTA
La jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, alertó a la comunidad sobre intentos de estafas telefónicas

Desde ANSES advierten a la población por falsos empleados del Organismo, quienes a través de llamadas telefónicas efectúan esta nueva variante del “cuento del tío”.

La jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, alertó una vez más a la comunidad sobre las estafas telefónicas, que están realizando presuntos agentes de ANSES, pidiendo información bancaria y datos personales para poder perpetrar algún tipo de fraude.

En este sentido, amplió: “Lamentablemente en los últimos días hemos tenido algunos casos en los cuales se han podido efectuar dichos procesos de estafas. Por ejemplo, en el día de ayer una jubilada fue víctima de un llamado, y fue su hija quien se acercó a un establecimiento bancario, donde a través del cajero automático aportó claves y sacó un crédito que se transfirió a otra cuenta y rápidamente fue extraído por los delincuentes”.

“La denuncia penal ya está realizada al igual que las actuaciones judiciales; pero como responsable regional del organismo, y considerando que esta clase de delitos no sólo está ocurriendo en Chivilcoy, sino en muchos lugares del país, tenemos que comunicar en forma permanente sobre este tipo de situaciones, alertando a la población de que si reciben algún llamado sospechoso por parte de alguien que dice llamar desde ANSES, inmediatamente corten la llamada, y que hagan la denuncia pertinente al 911, aportando todos los datos que puedan tener”, enfatizó.

Asimismo, Alonso puntualizó: “Los estafadores son muy hábiles y hablan con un vocabulario muy técnico, pero en el momento en que se identifica que se están pidiendo datos se debe cortar la comunicación al instante”.

VIDEO