«En todos los niveles, la vuelta ha sido muy buena», enfatizó, en el marco de la finalización del primer mes de la vuelta a clases presenciales.
La jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, remarcó que este primer mes de clases presenciales se viene desarrollando de forma positiva.
En primer lugar, informó que se produjo la vuelta a clases de todos los niveles, incluso de la escuela de adultos, la escuela estética y el CEF.
«En todos los niveles, la vuelta ha sido muy buena», enfatizó.
Seguidamente, la jefa Distrital hizo hincapié en que se está haciendo especial énfasis en el cumplimiento de los protocolos, respecto a los cuales los inspectores están trabajando arduamente en forma conjunta con los directivos de los establecimientos educativos, supervisando en forma continua que esto se cumpla.
«También se están reajustando algunas cuestiones de tiempo y espacio, reacomodando las burbujas, fundamentalmente en los grupos más grandes», agregó.
A continuación, remarcó el trabajo mancomunado con la Secretaría de Seguridad, ya que son las autoridades sanitarias las que tienen facultades de tomar las decisiones respecto a los protocolos sanitarios. Especialmente, hizo énfasis en la Dra. Silvana Rossi, que es la médica encargada de hacer el seguimiento escolar en el Distrito.
«Ante cualquier caso sospechoso, se activa el protocolo donde intervienen las autoridades sanitarias, y depende del resultado del hisopado, se decide cómo proseguir», explicó respecto a las actuaciones cuando algún miembro de la comunidad presenta síntomas.
Con relación a esto, Varela sostuvo que «el nivel de contagio ha sido muy bajo, y que los casos en su mayoría no provinieron del contacto intraescolar sino más bien familiar».
En este sentido, expresó su satisfacción por cómo se están desarrollando las clases hasta el momento.