Así lo aseguraron desde la Consejería Feminista en el marco del comienzo de las cuatro jornadas de capacitación que llevan a cabo en el CUCH.
Referentes de la Consejería Feminista “La Hoguera” brindaron detalles sobre las jornadas de capacitación que comenzaron el viernes pasado en el CUCH, de 14 a 16 horas, buscando garantizar el cumplimiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, como así también informar sobre anticoncepción y salud sexual. Para poder participar, pueden inscribirse a través del Instagram Consejería La Hoguera.
Con relación a esto, el médico Mariano Lozza, indicó: “Nos encontraremos los próximos tres viernes a partir de las 14 horas para continuar esta capacitación. En el primer encuentro, nos dedicamos a explicar en qué consiste la función, la historia y el trabajo territorial de la Consejería y detallar el marco legal de la Interrupción Voluntaria del Embarazo”.
“En las próximas jornadas informaremos sobre el uso seguro del misoprostol, también hablaremos sobre métodos de anticoncepción, salud sexual y espacios de acompañamiento feministas”, agregó.
En tanto, Cecilia Robledo contó: “La idea surgió a partir de plantearnos cómo seguimos ahora que conseguimos la aprobación de la Ley de IVE y cómo lograr que se cumpla. Por eso tomamos la iniciativa de involucrarnos. Ese es nuestro desafío feminista, poner el cuerpo para seguir avanzando”.
“Queremos seguir rompiendo con mitos y con la desinformación que reinó durante tantos años”, enfatizó.
Por su parte, la psicóloga Bárbara Caselles, sostuvo respecto a la primera jornada: “Fue en evento muy lindo y esperamos que se sigan sumando compañeras en los próximos encuentros”.
“Nuestros grandes objetivos son que La Hoguera siga creciendo y poder lograr que el IVE se implemente a nivel local”, cerró.