El vecinalismo local se presenta con una lista renovada y diversa, buscando entrar al Concejo Deliberante con el claro objetivo de trabajar «para y por» la ciudad.
«Somos el único vecinalismo que hoy está compitiendo, y creo que es importante que entiendan que, si bien podemos tener identidades partidarias distintas, a nosotros nos importa y nos hace trabajar y pensamos en, para, por Chivilcoy», sostuvo Rosario Galland, candidata a concejal por el espacio Fuerza Chivilcoyana, en un encuentro con la prensa en el marco de la 73ª Exposición Rural de la localidad.
Junto a ella, su compañero de lista, Marco Pierdoménico, y el referente del espacio, José Ferro, se dirigieron a los medios y a los votantes para exponer su propuesta de cara a las próximas elecciones. La lista 991, compuesta en su mayoría por caras nuevas en la política, busca ingresar bancas en el Concejo Deliberante para «debatir y proponer» con el objetivo de cambiar lo que consideran que está «triste y apagado».
José Ferro, quien ya fue concejal en dos ocasiones y se prepara para ser candidato a intendente en 2027, explicó que, si bien no integra la lista actual, la ciudadanía debe entender que Galland, Pierdoménico y todo el equipo son su representación en las urnas. «Si me quieren ayudar a mí, la forma es a través de Fuerza Chivilcoyana», afirmó.
Rosario Galland, por su parte, destacó la importancia de la renovación en la política local. «La gente se acerca, nos pregunta, se frena, nos podemos presentar, podemos charlar, y todos nos remarcan esto, de la importancia de la renovación, de la importancia de que haya gente nueva en la política», señaló. La candidata también hizo hincapié en que su lista está conformada por vecinos de a pie, cada uno con su profesión y conocimiento de lo que sucede en la ciudad.
En la misma línea, Marco Pierdoménico, quien se embarca por primera vez en el mundo de la política, manifestó: «Quiero venir a aportar lo que a mí me encanta hacer en la vida, que es poner color, alegría, como la gente me conoce». El candidato se mostró agradecido por la convocatoria y ansioso por llegar al Concejo para trabajar en propuestas concretas.
El espacio de Fuerza Chivilcoyana se define como «una fuerza política que quiere ganar» para «cambiar», y no por una simple ambición de poder. Para ello, Ferro destacó que la lista está integrada por un abanico de perfiles diversos: «Comerciantes, salud, seguridad, deportistas, espacios verdes, arquitectos, localidades rurales, docencia, educación, comedores, infancia, cada uno tiene algo para aportar».
Finalmente, el equipo hizo un llamado a la comunidad para que se sume a fiscalizar los votos. «Tenemos un montón de gente que nos escribió para fiscalizar, para ayudarnos a cuidar nuestro voto», expresó Galland. Los interesados en colaborar pueden acercarse al local de Maipú 114 o contactarse a través de sus redes sociales (@fuerzachivilcoyana).
VIDEO
Ver esta publicación en Instagram