Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires le enviaron una carta al intendente Guillermo Britos para que reconozca a los trabajadores y sean convocados a las negociaciones paritarias. Para esto, llamaron a una movilización para el 21 de octubre en el Palacio Municipal.
En este sentido, Oscar Ruggiero, en carácter de secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, expresó: «En representación de los trabajadores municipales de este partido, a los efectos de informarle que ante la falta de respuesta al pedido realizado en favor de los trabajadores municipales de Chivilcoy, en los que reiteradas oportunidades solicitamos el reconocimiento de nuestra entidad sindical para poder participar en paritarias, como así también el código de descuento de cuota sindical y servicios».
«Consideramos estos pedidos como elementos fundamentales para el normal desenvolvimiento y funcionamiento de nuestro Sindicato de base, siendo así que se torna muy dificultosa la tarea de los compañeros/as que conforman esta asociación de trabajadores que trabajan en la defensa de los empleados municipales afiliados a la misma», continúa la nota.
Para cerrar, informó sobre la convocatoria a una movilización en el Palacio Municipal: «Por todo esto, el día viernes 21 de octubre del corriente año realizaremos una movilización al Palacio Municipal, a fin de ser recibidos por Ud. y obtener una respuesta a lo solicitado».