La empresa argentina reabrió la ex planta de Paquetá cerrada en 2018. Ya lleva contratadas a 270 trabajadores, de los cuales el 90% fueron despedidos por la ex Paquetá.
La empresa Bicontinentar, que desde mayo de este año funciona en el predio municipal ubicado en el Parque Industrial de nuestra ciudad, puso en marcha esta semana la sexta línea de producción de calzado deportivo.
Ya producía zapatillas y botines para Diadora, Olympikus, Joma, Athix y Penalty; y en los últimos días comenzó a fabricar para Hush Puppies, Montagne, Ringo y en breve, a la vez que arranca con New Balance y ya firmó con Under Armour.
En este sentido, Juan Recce, presidente de Bicontinentar, señaló: “Nos entusiasman las perspectivas ya que el mercado se estima que crecerá para el 2022. La última vez que tuvimos un fenómeno así fue en el 2014 y 2015, años en los que tuvimos récords de pedidos y de producción. Llegamos a tener 16 líneas de producción y llegamos a los 3,5 millones de pares”.
Hace un mes tenían tres líneas y acaban de inaugurar la sexta, lo que implica que producen 6.000 pares.
“Casi duplicamos la cantidad de operarios, tomamos 150 y ya llegamos a los 270. De los cuales el 90% son ex trabajadores de la planta de Paquetá», informó Recce.
Y añadió: «Buscamos incorporar 50 trabajadores, dado que el 10 de diciembre ponemos en marcha la séptima línea y el 10 de enero la octava».
«Para poder abastecer todos los pedidos deberíamos tener 9 líneas, estamos previendo atender esos requerimientos con la apertura de una línea por mes», contó Recce, en relación al crecimiento de la fábrica.
Con información de BAE Negocios