El intendente Guillermo Britos entregó cheques a establecimientos educativos: la Escuela de Educación Secundaria N° 7 recibió $1.050.000; el Jardín N° 906, $ 301.000; y la Unidad Académica Normal recibió $ 988.000. Cabe mencionar que dichos montos son destinados a obras de infraestructura.
El intendente Guillermo Britos entregó cheques a establecimientos educativos: la Escuela de Educación Secundaria N° 7 recibió $1.050.000; el Jardín N° 906, $ 301.000; y la Unidad Académica Normal recibió $ 988.000. Cabe mencionar que dichos montos son destinados a obras de infraestructura.
Esta entrega se hizo en compañía de los consejeros escolares Darío Tuffilaro; Juliana Reyna; Leticia Berdugo; Hernán Boggan y Osmar Ferreyra.
En este marco, el jefe comunal aseguró que “este plan del Consejo Escolar de refaccionar todas las escuelas que necesiten obras de infraestructura continuará durante todo el verano y en el ciclo lectivo 2022”.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffillaro, brindó detalles de las diferentes obras llevadas a cabo en los establecimientos educativos.
“Desde hace tiempo estamos invirtiendo en la Escuela Normal, que entró en el programa PED para restauración de molduras; también en un proyecto de conservación y restauración de patrimonio histórico y de garantizar seguridad a quienes habitan esa institución”. Y remarcó: “Luego de dialogar con el Intendente, hemos decidido aportar este dinero para continuar con las obras” explicó.
Respecto del Jardín N° 906, detalló: “Se está realizando la obra en sanitarios para personas con discapacidad y la ampliación de la cocina. Además, aprovechando que hubo que desmontar una reja lateral, vamos a garantizar la construcción de un portón corredizo y una rampa de accesibilidad”.
Y agregó: “En la Escuela Secundaria N° 7 el monto es para la creación de una sala maternal, para dar respuesta a una necesidad real de la comunidad educativa”.
Asimismo, el presidente del HCD informó sobre un nuevo proyecto que se llevará a adelante desde el área de Infraestructura: “Hemos presentado un plan integral de rampas de accesibilidad para todas las instituciones educativas, con el fin de garantizar el acceso pleno a todos los ciudadanos”.
Por su parte, la consejera escolar, nueva encargada del área de Infraestructura, Juliana Reyna, se refirió a las obras proyectadas y expresó: “Tenemos planificadas obras que en la proximidad se van a llevar a cabo a través del fondo PED, una de ellas es en la Escuela Primaria N°40 que consiste en la construcción de la cocina, un comedor, una dirección, la ampliación de un aula, la refacción de sanitarios y la construcción de sanitarios para personas con discapacidad, por un monto aproximado de 8 millones de pesos”.
“Otra obra proyectada es en la Escuela Primaria N° 2 Escuela Secundaria N°9, donde se realizará la refacción de grupo sanitarios, la construcción de sanitario para discapacidad, reparación de cubierta, de paredes del hall y rampa de accesibilidad, por un monto aproximado de 6 millones”, sostuvo.