El intendente Guillermo Britos, sumó al gabinete municipal a la Dra. Patricia Mangino como directora del Hospital Municipal “Dr. Santiago Fornos” para fortalecer el equipo, teniendo en cuenta que es el principal efector de salud en el Partido y el único de Guardia 24 horas.

La flamante funcionaria analizó la situación, planteó objetivos y valoró la confianza depositada en su capacidad para llevar adelante los lineamientos pretendidos por el jefe Comunal en esta nueva etapa.
“Es un desafío muy importante en mi carrera. Hace muchos años que trabajo dentro del hospital, conozco a la mayoría de los colegas y espero poder cumplir con los objetivos” aseguró la directora.
Sobre la nueva conformación del equipo de salud y nombramientos recientemente anunciados, Mangino valoró: ”Vamos a trabajar todos juntos para mejorar y fortalecer el funcionamiento. El Dr. Eduardo Mazzuchelli por su experiencia va a trabajar fuerte en lo administrativo y contactos con la ciudad de La Plata”.
En relación al funcionamiento del nosocomio, Mangino detalló: “Hay cosas que funcionan bien, y otras en las que hay que seguir trabajando. Mi función como integrante del equipo de salud será trabajar para cambiar lo que no funciona, o podría funcionar mejor y sobre todo humanizar todas las áreas. Trato, servicios e infraestructura” dándole a esto la mayor relevancia.
Por ese motivo, explicó: “La humanización y la empatía son fundamentales, sobre todo en el Servicio de Guardia donde los pacientes llegan requiriendo atención y es primordial, la buena atención, la contención, la empatía y la cordialidad”.
Servicio de Salud Mental
La directora hizo énfasis en la necesidad de avanzar en el área de Salud Mental sobre lo que señaló: “Es un flagelo a nivel mundial a la que se la califica como una de las grandes epidemias de la salud mental que incluyen distintas patologías, diagnósticos y tratamientos”.
Destacando esta área como objetivo, Mangino agregó: “Cuando hablamos de salud mental, hablamos de muchas patologías. Algunas con tratamientos prolongados, enfermedades crónicas, pueden requerir internación y por esa razón, haré mucho énfasis en la humanización, porque es fundamental el seguimiento y acompañamiento de los pacientes”.
Infraestructura
En estos años, se han reorganizado las áreas dentro del Hospital Municipal para su mejor funcionalidad y se ha provisto de herramientas que impactan directamente en un mejor servicio, y se continuará trabajando en este sentido, subrayó la funcionaria que adelantó que está proyectado avanzar en el servicio de maternidad, salud mental, entre otros, garantizando comodidad, seguridad y funcionalidad.
“Las obras que estaban previstas, se van a continuar. La idea es avanzar con los cambios necesarios para mejorar la articulación y el buen funcionamiento interno”.








