En este sentido, puntualizó cómo están trabajando en los distintos jardines municipales para poder concretar la vuelta.
La directora de Educación, Francisca Mazzotta, hizo referencia a la vuelta a la presencialidad en los distintos jardines municipales. De esta forma, explicó que primero se apuntó fuertemente a la parte edilicia, y, luego, a la organización con los docentes.
“Hemos estado trabajando en un ritmo acelerado desde enero porque tratamos de abarcar todas las áreas para volver en las mejores condiciones. En enero apuntamos, fundamentalmente, a la parte edilicia, que aún continúa, en todas las dependencias”, explicó la funcionaria.
Seguidamente, agregó: “En el caso de los docentes, estamos terminando de cubrir algunas vacantes que nos quedaron por licencias por maternidad, así que estamos trabajando en terminar de cubrir esas vacantes; y, por el otro, el equipo estable retomó las actividades el día 11 de febrero”.
Con relación a esto, amplió: “Se trabajó en lo que es el plan jurisdiccional en el cual están marcadas las medidas de prevención, cuidado e higiene, y también en las propuestas de modalidad para comenzar el trabajo en las aulas”.
“En la mayoría de los casos, la modalidad es combinado-mixta, con días de presencialidad y días virtuales, siempre respondiendo al protocolo”, sostuvo.
Respecto a esto, aclaró: “En ningún momento va a concurrir a clases la matrícula completa de cada sala, sino que estarán divididos en subgrupos. La cantidad de veces que se asiste a clases presenciales a nivel semanal depende fundamentalmente de la edad de los alumnos, se priorizó que quienes concurran más días sean los de nivel Preescolar, con un máximo de duración de dos horas y media cada clase”.
“En estos días estamos teniendo reuniones con las familias, también divididos en subgrupos, para brindarles los detalles de cómo será el funcionamiento en este contexto”, cerró.