El director de Vial, Daniel Brocchetto, informó que las cuadrillas municipales se encuentran desarrollando tareas en diversos sectores del Partido de Chivilcoy, priorizando las zonas más afectadas por las recientes inclemencias climáticas.

“Estamos trabajando en simultáneo en varios lugares. En este momento, por ejemplo, estamos interviniendo en el Cuartel I, en la zona de Benítez, que fue una de las más afectadas por el factor climático. Allí estamos mejorando caminos, limpiando canales, puentes y alcantarillas”, detalló Brocchetto.
Además, señaló que otro de los puntos críticos es Ayarza, donde se llevan adelante tareas similares. “Es una zona complicada por las lluvias. También estamos colocando cruces de caños y, en algunos casos, productores han adquirido los materiales para que podamos instalarlos en los accesos a los campos y así permitir que el agua siga su curso”, explicó.
El funcionario remarcó que los equipos de Vialidad están desplegados en distintos sectores del Partido, priorizando los lugares más afectados. “Dentro de todo, Chivilcoy está en buena situación en comparación con localidades vecinas, pero hay zonas que requieren un trabajo más integral”, afirmó.

En este sentido, mencionó que se han presentado “pantanos de entre 50 y 100 metros, donde fue necesario aportar gran cantidad de tierra para elevar los caminos y dejarlos transitables”.
Brocchetto indicó que las zonas de Benítez y Ayarza continúan siendo los puntos más comprometidos, por lo que se refuerza la presencia municipal para garantizar la circulación y acompañar la actividad productiva. “Nuestro objetivo es que la gente pueda transitar y sacar la cosecha sin inconvenientes”, sostuvo.





