El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el reporte semanal del área, en qué detalló algunos de los operativos más importantes que se llevaron a cabo.
En primer lugar, detalló: “La Dirección de Tránsito secuestró 22 motos en el transcurso de esta semana, por circular sin casco y/o sin la documentación reglamentaria”.
En este sentido, amplió: “Seguimos con el programa de control de uso del casco protector, realizando distintos operativos”.
Seguidamente, recordó que “la semana pasada recibimos la visita del ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’onofrio, quien hizo entrega de cascos, junto al intendente municipal”.
Asimismo, remarcó: “Nosotros ya pusimos en marcha un programa de este tipo, hace tres años, gracias al que llevamos entregados un promedio de 5000 cascos a vecinos de nuestra ciudad”.
En relación a esto, exclamó: “Es de vital importancia seguir con la concientización del uso para resguardar la vida de los motociclistas”.
Respecto a la documentación requerida, detalló: “Para circular en moto necesitan cédula verde, chapa patente y seguro de responsabilidad civil obligatorio”.
Por otro lado, informó que “se continúan desarrollando controles de alcoholemia en horarios nocturnos: el sábado se detectaron dos y el domingo una”.
Sobre esto, destacó que “los operativos son llevados a cabo por la Dirección de Tránsito, junto a la Guardia Urbana y la Policía por inconvenientes que se han generado con contraventores en la vía pública”.
Por último, sobre la labor de la Policía Vial precisó: “Este Domingo por la madrugada realizaron el tradicional operativo en Ruta 5 y Acceso Alfonsín, en que interceptaron 103 vehículos, identificaron 151 personas y detectaron dos alcoholemias positivas”.