El secretario de Gobierno Eduardo De Lillo y el director de Gestión e Informática Pablo Sarto, brindaron una conferencia para acercarles a nuestros vecinos las funciones que pueden ejecutarse a través del programa Telegram y a través de la web municipal.
En tal sentido De Lillo resaltó el trabajo que viene desarrollando informática y sostuvo: “Pretendemos poner la tecnología al servicio de la función municipal y de la facilidad de los vecinos para realizar trámites y gestiones”.
Por su parte Sarto informó que a través del Telegram se puede iniciar el estacionamiento, consultar puntos de venta y saldo, y “a través de la incorporación de un nuevo botón llamado ‘consulta de multas’ se pueden consultar las infracciones cometidas”.
En lo que refiere a las licencias de conducir, el programa permite la obtención de turnos para los trámites de renovación, ampliación, duplicado y certificado. Además, se pueden consultar deudas de impuestos municipales, ya sea de inmuebles, comercios o rodado.
Por último, los vecinos podrán utilizar el sistema para consultar los cortes de calles, informados en tiempo real por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
En cuanto a los trámites que pueden efectuarse a través de la web sostuvo que además de poder efectuar los mencionados anteriormente, “los vecinos pueden realizar sus reclamos y hacer un seguimiento del mismo; solicitar la tarjeta para el servicio de colectivos locales y recibirla en el domicilio; registrarse en el Registro Único de Mascotas (RUM) y acceder a los beneficios y servicios que ofrece; y efectuar la declaración jurada anual de la Tasa de Seguridad e Higiene”, cerró.