Transcribimos a continuación la nota enviada por Contadora Lourdes Zaccardi al Director Ejecutivo de Anses, solicitando que el servicio del organismo sea declarado esencial, por lo que significa para nuestros adultos mayores, tener la atención de los agentes de ANSES, en este caso habilitando la línea telefónica.
Destacamos que copia de la misma fue enviada a la Jefa Regional Bonaerense III, Lic. Costanza Alonso.
Chivilcoy, 6 de abril de 2020
Lic. Alejandro Vanoli
Director Ejecutivo
Administración Nacional
Seguridad Social – ANSES
S / D
Como vecina de la ciudad de Chivilcoy y ex Jefa Regional de Anses Bonaerense III, me dirijo a usted con el fin de acercarle mi preocupación, y solicitarle se tomen medidas a fin de que nuestros jubilados tengan la debida atención durante la cuarentena y mientras tengamos restricciones dada la pandemia de COVID-19. Es mi objetivo con esta nota, sugerir que sea incorporado el servicio que brinda el organismo, como SERVICIO ESENCIAL, para que los grupos de mayor riesgo frente a la pandemia tengan una atención pertinente, que les permita transitar de la forma menos traumática posible esta crisis sanitaria y económica.
Por ello, sería importante que las Unidades de Atención Integral (UDAI) continúen con su horario de trabajo habitual con la finalidad exclusiva de realizar atención telefónica (con los teléfonos fijos de cada UDAI), atender consultas por mail y habilitar un BUZÓN PARA LA RECEPCIÓN DE TRÁMITES, y que los agentes sin atención al público, y previa rotación de los mismos, puedan cargar esos trámites. De esta manera se proporcionaría un servicio de gran utilidad para nuestros adultos mayores y otros beneficiarios y a la vez los trabajadores de ANSES evitarían todo riesgo de contagio de COVID 19.
Si bien actualmente existe el número de contacto 130 entiendo que la línea pueda colapsar, y la falta de comunicación para nuestros adultos mayores se vea con dificultad y malos entendidos.
Esperando que la medida solicitada sea implementada, lo saludo Atte.
Lourdes Zaccardi