Así lo informó la concejala Sofía Matteucci, quien, además, destacó que en la próxima sesión tendrá lugar la convalidación de la firma del convenio con la empresa Bicontinentar.
La concejala de Consenso Federal Sofía Matteucci hizo referencia a los temas que se tratarán en la próxima sesión del Concejo Deliberante, que se llevará a cabo la próxima semana, entre los que destacó la convalidación de la firma del convenio con la empresa Bicontinentar y el proyecto de comunicación en que se le solicita al Ministerio de Salud bonaerense que priorice la vacunación a los efectivos policiales, voluntarios de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, presentado por su Bloque.
En primer lugar, Matteucci informó: “Por nuestra parte, desde Consenso Federal presentamos un proyecto de comunicación en que le pedimos al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que dé prioridad y acelere la aplicación de vacunas al personal de seguridad de todas las localidades, comprendiendo este grupo los efectivos policiales, voluntarios de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios”.
“Teniendo en cuenta que el DNU del gobierno nacional los definió como “esenciales”, y que el gobierno de la Provincia de Bs. As. Los incluyó como prioritarios para recibir la vacuna, pero, que, sin embargo, se encuentran en niveles bajos de vacunación y están trabajando poniendo el cuerpo desde el primer día de la pandemia”, argumentó la concejala.
A continuación, respecto a otros de los temas que se tratarán en la Sesión que tendrá lugar la próxima semana, indicó: “Entre ellos están la convalidación de la firma del convenio con la empresa Bicontinentar, que es una alegría para todos nosotros porque la vimos cerrar y ahora abrir en esta gestión para generar trabajar a favor de los chivilcoyanos y la verdad es que estamos muy contentos por eso”.
“También hablamos sobre la licitación para la aceitera de Gorostiaga, la cual se abrirá en los próximos días para que se pueda poner en marcha cuanto antes, que fue elevada por la Dirección de Producción municipal”, agregó.
En este sentido, remarcó: “Estamos en el marco de buscar fuentes de trabajo genuino que realmente no es fácil en esta época”.
“Asimismo, dialogamos sobre el proyecto de ordenanza para nominalizar las calles del Parque Industrial para facilitar el tránsito ahí adentro, fundamentalmente para los distribuidores, camioneros y todas las personas que se acercan allí desde afuera”, puntualizó.
Por último, la edil expuso: “También hablamos sobre el proyecto de ordenanza presentado por el Frente de Todos respecto a los deliverys, teniendo en cuenta que ya existe una que está vigente desde el 2005 y se trabajará en base a esa”.