
De esta forma, el espacio le dice que no al intendente Guillermo Britos por su «desacuerdo con el liderazgo y estilo político del armado local».
A través de un comunicado oficial, la Coalición Cívica ARI de Chivilcoy informó que no formará parte de la recientemente inscripta alianza electoral “Somos Buenos Aires”, decisión que responde a la voluntad de preservar su independencia política y mantener la coherencia con sus valores fundacionales.
Desde el espacio local expresaron su reconocimiento al esfuerzo del partido a nivel provincial por construir una alternativa democrática y republicana que se distancie de los extremos populistas. Sin embargo, manifestaron su desacuerdo con el liderazgo y estilo político del armado local, al que consideran “incompatible con nuestra concepción democrática, participativa y plural”.
En el documento, la fuerza política chivilcoyana cita una reflexión inspirada en Hannah Arendt y retomada por su fundadora, Elisa “Lilita” Carrió: “La libertad no es un derecho absoluto sino un compromiso ético con el otro y con la comunidad”. En ese sentido, la Coalición enfatiza su rechazo a prácticas políticas que —afirman— promuevan el poder concentrado y se alejen del fundamento republicano.
“Fieles a nuestros valores —transparencia, ética, participación y defensa de las instituciones— seguiremos presentes en Chivilcoy como una expresión política clara, coherente y comprometida”, afirmaron.
La nota concluye con una invitación a la ciudadanía a fortalecer la voz vecinal, profundizar el debate democrático y defender una libertad puesta al servicio de todos.