Días atrás, los guías participaron de una capacitación en San Fernando.
Los guías Fernando Rodríguez y Mario Vita de la Brigada K9 de Defensa Civil participaron del curso de “Guía de Rastro Específico” en la localidad de San Fernando.
La capacitación estuvo a cargo de Raquel Peralta y Diego Tula, integrantes del Grupo Táctico Internacional K9 (GTK9) con una duración de cuatro días y una carga horaria de 36 horas cátedras.
De esta manera, continúan con el perfeccionamiento, lo que convierte a la Brigada K9 en un referente zonal en la búsqueda de personas. «No tenemos nada que envidarles a otros países», aseguraron en este sentido.
Respecto a la capacitación, Vita sostuvo: «Fueron unas jornadas muy interesantes, en que aprendimos mucho. Una de las características fue que nos hicieron cambiar de perros guía, lo que fue todo un desafío».
En este mismo sentido, Vita contó que cuentan con un nuevo perro, Thor, que tiene cerca de cuatro meses, el cual ya están preparando para reemplazar a Lolo, que por su edad está cerca de cumplir su ciclo.
Por su parte, Rodríguez explicó: «El trabajo es continuó, todos los días entrenamos a los perros que forman parte de la Brigada, a través del juego, ya que ellos no buscan a la persona porque está perdida, sino que busca el juguete, que es la recompensa».