La legendaria institución de nuestra ciudad cuenta con un patrimonio de 120.000 libros.
La Biblioteca Popular “Dr. Antonio Novaro” cumplió 126 años de existencia en nuestra ciudad. En este marco, el presidente de la institución, Sergio Echeverría, invitó a la comunidad a sumarse como socios y brindó detalles del funcionamiento y el esfuerzo constante que se hace para mantenerla.
Respecto al funcionamiento en el marco de las restricciones, Echeverría explicó: «Tras permanecer cerrada por varios meses, surgió, por el pedido de los socios, la posibilidad de coordinar el envío de libros a domicilio haciendo el pedido a través del correo electrónico».
«En la actualidad, la institución se encuentra trabajando a puertas abiertas ya que las medidas así lo disponen, permitiendo el ingreso de una persona a la vez. Además, cada libro que es prestado, al ser devuelto es sanitizado y queda dos días apartado hasta poder ser entregado nuevamente», puntualizó.
Seguidamente, informó que «la Biblioteca Popular “Dr. Antonio Novaro”, cuenta con un patrimonio de 120.000 libros».
En este sentido, indicó: «Claramente es mucho el trabajo que hacemos y es difícil mantener semejante estructura».
«Nosotros nos abastecemos de subsidios de la Nación y Provincia, más la cuota que abonan los 900 socios que tenemos»
En relación a esto, Echeverría llamó a la comunidad a asociarse, ya que me la cuota se mantiene en un valor bajo, más aún respecto al precio que tiene un libro hoy en día.
Por otro lado, remarcó el trabajo que realizan apuntando a promover la lectura en los más niños, que, si bien por el momento las actividades están suspendidas, recordó que en la Biblioteca hay una sala de literatura infantil que funciona muy bien. En este sentido, remarcó: «Es fundamental que los chicos incorporen la lectura desde niños».