Es de procedencia china y fue autorizado como de venta libre, pero para su uso requiere de un profesional médico, enfermero o bioquímico. Tiene un menor costo que el PCR y se obtiene el resultado en 10 minutos con un 96,8 por ciento de eficacia.
Como una forma más de combatir el coronavirus y la enfermedad COVID-19 que genera, y frente a la segunda ola que desde hace varias semanas golpea a la Argentina, la realización de test para saber si una persona es portadora de la infección resulta una herramienta eficaz a la hora de frenar los contagios.
Y mientras muchos lugares habilitados para realizarse el test por PCR están saturados debido a la alta demanda para saber si las personas son portadoras y la Argentina registra récords de contagios por día, una nueva herramienta se suma para detectar posibles contagiados.
Se trata de un nuevo Test Rápido de antígeno SARS-CoV-2 para conocer si una persona es positiva de COVID-19 que ya se vende en varias farmacias argentinas y promete ayudar a atravesar esta compleja realidad en la que transitamos hoy.
El test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd es el único autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para la venta en farmacias y de uso profesional exclusivo.