
Ya empiezan los movimientos de cara a las elecciones legislativas de este año.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó su propio espacio, bajo el nombre «Movimiento Derecho al Futuro». Se trata del primer gesto concreto por parte del mandatario, mientras todavía falta definir cómo se votará en la Provincia de Buenos Aires.
Teniendo en cuenta que se suspendieron las P.A.S.O a nivel nacional, el Gobernador tendrá que definir si anula esa instancia también en territorio bonaerense y si desdobla las elecciones o no. Anuncio que se espera para la apertura de las Sesiones Legislativas, el próximo 5 de marzo.
En principio, la idea era lanzar el sello propio en Mar del Plata hace unas semanas atrás, pero el acto tuvo que ser suspendido por problemas de inseguridad, por lo que, finalmente, realizaron el lanzamiento por redes sociales. Todo un indicador del clima de la época.
Si bien en el anuncio dejan en claro la intención de «reconstruir el peronismo para liderar una alternativa que enfrente al gobierno del presidente Javier Milei«, pone al descubierto las tensiones internas con las figuras de Cristina y Máximo Kirchner, líderes del peronismo a nivel nacional y provincial respectivamente.
“Es momento de actualizar nuestras ideas con una perspectiva de futuro, sin temor al debate interno”, menciona en una parte el documento y deja ver que nuclea entre sus filas a intendentes, legisladores y sindicatos.
Seguramente esto abre una puerta de cara a lo que viene con varios movimientos dentro del «peronismo», pero como bien dice el dicho: cuando los peronistas se pelean, se están reproduciendo. Nada nuevo bajo el sol.