El gobernador bonaerense lo informó durante una reunión virtual con representantes de los gremios. El 1 de febrero se ampliará al resto miembros de la comunidad educativa. Las clases comenzarán el 1 de marzo.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer a referentes de los gremios docentes que la semana próxima comenzará la vacunación de maestros y personal auxiliar con factores de riesgo, en tanto que a partir del 1 de febrero se ampliará al resto de los miembros de la comunidad educativa.
Así lo aseguró durante una reunión virtual en la que participaron también la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
“En el marco del Plan de Vacunación que está en marcha, tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos”, aseguró Kicillof, quien puntualizó que los integrantes de los grupos de riesgo y los mayores de 60 años tendrán prioridad en la nueva etapa que comienza la semana próxima, y destacó que ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna.
“Ahora nuestro principal esfuerzo estará destinado a promover la inscripción de todos y todas las que quieran aplicarse la vacuna”, subrayó el mandatario provincial, al tiempo que señaló que “los desafíos en materia de logística van a requerir del trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa”.
En este sentido, la directora de Cultura y Educación explicó: “Son 21 mil los docentes y auxiliares de riesgo que ya están inscriptos y con los que avanzaríamos en la vacunación la semana que viene, para después, a principio de febrero, continuar el programa que involucra al total de los trabajadores de la educación”.