FRENTE DE MUJERES EVITA
Juntas y organizadas para transformarlo todo

El pasado fin de semana, las militantes del Frente de Mujeres Evita Chivilcoy, estuvieron presentes en el 34º Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries; el evento político más grande y único en el mundo por sus incansables luchas, por su carácter anual, democrático, autoconvocado, plurinacional, feminista, diverso y popular.

Cabe destacar que no solo el Frente de Mujeres Evita de Chivilcoy asistió, sino que en lo que conforma la Cuarta Sección Electoral, también se sumaron los Frentes de dicha organización de la ciudad de Bragado, Pehuajó, Alberti, Junín, Carlos Casares, Chacabuco y Lincoln.

Todo el feminismo popular confluyó en La Plata para construir el 34 Encuentro Plurinacional, donde más de 500.000 mujeres estuvieron en las calles. Entre ellas, más de 4000 mujeres y disidencias del Movimiento Evita formaron parte de los espacios de talleres que son el corazón de los Encuentros y de las marchas que se llevaron adelante.

Esta marea supo dar resistencia en estos cuatro años de macrismo y colmó, en esta nueva oportunidad, las calles con sus respectivos reclamos, con la convicción y la firmeza de defender los derechos, para que la violencia machista y patriarcal no se lleve a ninguna mujer más, y para que en esta nueva etapa se logren conquistar políticas públicas en género como la Implementación de la ESI, el Cupo laboral travesti-trans, el Presupuesto para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género y el Aborto Legal.

Frente de Mujeres Evita Chivilcoy

Comentarios