Brindó detalles de los fondos recibidos y las obras que se están haciendo en distintos establecimientos gracias a ellos.
La encargada de la parte de Infraestructura del Consejo Escolar, Juliana Reyna, brindó detalles de los fondos especiales recibidos para invertir en distintos temas como obras de gas, compra de calefactores, refacciones de techos y de sanitarios, realizar obras eléctricas y de pintura, entre otras.
“Estamos muy contentos por la llegada de estos fondos especiales que terminamos de recibir a mediados de marzo, que hacen posible que nuestras escuelas tengan todo lo que necesitan, más allá de eso respecto a lo que infraestructura estamos en obra todo el tiempo”, remarcó.
En este sentido, detalló: “Recibimos más de cinco millones de pesos para obras de gas, por eso en este momento los gasistas matriculados están recorriendo las distintas instituciones haciendo limpieza, refacción y extensión del gas para que otros espacios tengan calefacción”.
“La semana pasada llegaron a Chivilcoy 36 calefactores que serán distribuidos en los establecimientos que los requieran. Ya los gasistas nos están informando al respecto y esperamos que alcance para cubrir las necesidades”, enfatizó.
Por otro lado, agregó que “llegó un fondo de tres millones y medio de pesos para hacer y refaccionar techos, por lo que se hizo una licitación y el proveedor ya está trabajando en eso. Esta semana se terminó el techo de la E.P. N° 15, que tenía filtraciones. Ahora vamos a seguir con la E.P. N° 33 y así continuaremos”, agregó.
En este sentido, continuó: “También tenemos un fondo de más de cuatro millones de pesos para refacciones sanitarias, gracias a esto pudimos hacer la obra completa de la E.P. N° 53 que estaba en muy malas condiciones”.
“Asimismo, llegó un fondo de 1.700.000 pesos para realizar obras eléctricas y otro para la compra de artefactos eléctricos por casi un millón de pesos. Una obra muy importante que se hizo en el transcurso de este fin de semana largo fue en el Jardín N° 902, donde se hizo la instalación nueva completa. Además, recibimos un fondo de 1.300.000 pesos para destinar a pintura que estamos distribuyendo entre distintas escuelas”, puntualizó.
Para cerrar, Reyna agrego que “siguen las obras PED en tanto en las Escuelas N° 30 como en la N° 18, que pronto va a tener comedor, y también en la Unidad Académica Normal que está pronto a finalizarse”.