El gerente de la empresa Bicontinentar, Juan Recce, informó: “Estamos por iniciar la línea 12 de producción a un año y medio de la apertura de la empresa, lo cual es una gran noticia”.
“Ha sido un proceso largo de reconstrucción porque como todos saben esta empresa cerró sus producciones en diciembre de 2018 y tuvimos que recomponer muchas cosas. Afortunadamente, el Municipio de Chivilcoy conservó las maquinarias en las instalaciones, ya que a esta nave nos las ceden ellos”.
“En aquel entonces se fueron 640 trabajadores de los cuales más de 200 decidieron volver y también tuvimos que abrirles las puertas a empleados que se suman a trabajar en este rubro por primera vez, lo que es muy importante porque permite que aprendan un oficio y adquieran habilidades. Estamos en proceso de maduración con buenos resultados y buenas perspectivas. Por suerte, contamos con el apoyo de los operarios y del gremio”, remarcó.
Y añadió: “Estamos terminando el año con 500/550, así que estamos cerca del número con el que cerramos, muchos de ellos muy jóvenes. El calzado deportivo es un trabajo más moderno en lo que tiene que ver con el uso de la tecnología así que les estamos dando la oportunidad a los jóvenes de que se contacten con maquinarias que son las mismas que se utilizan en el primer mundo. Este es el primer valor. El otro valor tiene que ver con lo que se aprende a nivel industrial, que se puede usar en otros procedimientos”.
Para finalizar, Recce sostuvo: “Estamos activando un entramado productivo y comercial a nivel local y regional, pero también a la vez un entramado de conocimientos que contribuyen al desarrollo local. Por lo que podemos decir que ésta es una de las primeras poleas del mundo industrial que va dando lugar a otras y que da valor agregado a otras cosas”.