Así lo informó el delegado general de UTICRA de Chivilcoy en declaraciones a La Mecha por Radio Provincia.
El delegado general de UTICRA de Chivilcoy, Juan Marcelo López, confirmó la reapertura de la fábrica ex Paquetá que comenzará a funcionar con 50 empleados.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia indicó que la fábrica de calzados, ubicada en el Parque Industrial, abrirá nuevamente sus puertas en el mes de mayo.
“Hoy sabemos que New Balance será una de las firmas que se hará cargo de la fábrica. En principio serán 50 trabajadores y luego alcanzarán a los 200 empleados” detalló López.
El delegado gremial de la Industria del Calzado recordó que “Paquetá cerró en 2018, en medio de una crisis del sector, y dejó a 800 trabajadores en la calle. Fueron momentos muy duros porque el arco político invisibilizó la situación”.
«Estuvimos un mes de lucha en la calle y fueron años muy difíciles porque se dio hacia fin de año el cierre definitivo», agregó.
A continuación, exclamó: «Hoy por el contrario hay ilusión y un compromiso de la empresa de poder contactar a los trabajadores y se va a hacer una convocatoria».
Finalmente, López celebró la reapertura y enfatizó que “nos encontramos con la felicidad que hay un compromiso de la empresa de poder contactar a los antiguos trabajadores».