Así lo indicó el presidente del bloque Primero Chivilcoy, en referencia a los planteos que están haciendo algunos concejales, en el marco de la movilización del personal de salud.
El presidente del bloque Primero Chivilcoy hizo referencia al comienzo del año legislativo; la abstención del Frente de Todos sobre el aumento a los empleados municipales; y la movilización del personal de salud del sábado, que dijo «está fogoneada principalmente por el Frente de Todos».
En primer lugar, comenzó analizando el nuevo periodo legislativo: «Recién empieza el año legislativo, en el que intentaremos trabajar de la mejor manera posible. La idea es poder trabajar bien, sin complicaciones desde lo político, más en un año como este que no es electoral, pero viendo cómo están las cosas creo que no va a ser así».
«De hecho, el miércoles pasado en la sesión se generó una discusión importante sobre el aumento a los empleados municipales, que creímos que iba a ser un expediente de rápida aprobación; sin embargo, no tuvimos el acompañamiento del Frente de Todos, que se abstuvo», puntualizó.
En este sentido, remarcó: «Hay que tener en cuenta que se trata de un aumento significativo, de un 26,7% acumulativo para el primer semestre».
Al ser consultado por la movilización de los empleados de salud, Felice sostuvo: «Todos los reclamos salariales son justos, sea de los empleados de salud, del corralón, administrativos; es un derecho y sabemos de la realidad de sus necesidades porque conocemos la realidad económica de la Argentina».
«Pero una marcha de este tipo luego de saber desde hace un mes el aumento que iba a haber, más el anuncio de la suba del valor de las extras, denotan que no era momento para hacer una movilización», manifestó.
En cuanto a la exigencia que han manifestado los representantes gremiales, el concejal indicó: «Una suba de este tipo significaría tener que duplicar los salarios o aumentarlos entre un 35 o 40%, hoy eso es imposible, serían muchísimos millones que el Municipio no tiene hoy en día».
«Según el último presupuesto son 900 millones los que el Municipio destina a salarios anualmente, así que imaginen con ese aumento», expuso.
Asimismo, argumentó: «Además hay que tener en cuenta que no solo se pagan sueldos, también se debe cumplir con los servicios y el mantenimiento de las distintas dependencias, como por ejemplo el CUCH».
«Si se gasta más en algo, lo que tenés que hacer obligadamente es recortar por otro lado, porque la plata de algún tiene que salir, el Municipio no puede emitir dinero», puntualizó.
En relación a todo esto, ejemplificó: «En promedio el salario mínimo, vital y móvil se ha mantenido de la misma manera en los últimos diez años, tanto en el gobierno del Frente de Todos como de Macri. Pero no hemos escuchado referencias a la situación macroeconómica ni a la inflación que afecta directamente el bolsillo de los trabajadores».
Seguidamente, en referencia al concejal Gustavo Bruno, que es uno de los que reclama, dijo: «Ha sido parte de un Ejecutivo Municipal, y en ese gobierno no hubo cambios. Los hubiera hecho en ese momento».
«Además se queja de las fotos del intendente con funcionarios provinciales y nacionales, que son fotos protocolares de las reuniones de gestión. Pero no le escucha decir lo mismo cuando su jefa política se saca fotos colgándose de gestiones del intendente o haciéndose pasar por una representante del Ejecutivo», apuntó.
De esta manera, Felice expuso: «Es un bloque (por el FdeT) que lamentablemente sigue poniendo palos en la rueda y que aparentemente van a seguir así, mintiéndole a la gente y engañándola».
«Me llama la atención que estos planteos vengan de gente que ocupó cargos ejecutivos y saben cómo es, porque si no hubieran tomado este tipo de medidas estando ellos en el poder», reclamo.
Para finalizar, Felice dijo: «En definitiva, las promesas que están haciendo son de personas que ven muy lejos la posibilidad de gobernar, porque si se verían cerca de ganar las elecciones en 2023 no estarían haciendo promesas que, claramente, no van a poder cumplir».