El presidente del bloque oficialista y licenciado en Comunicación Visual, Juan Ignacio, Felice habló de su ingresó a la política y la importancia de la participación de la juventud, y, por otro lado, analizó cómo ve a «Primero Chivilcoy» de cara a las próximas elecciones.
Su historia
En primer lugar, en relación a su historia, Felice sostuvo: «Nunca creí que iba a ingresar al mundo de la política, de hecho, de más chico no me interesaba. Pero con el paso de los años, como es normal, se empieza a tomar noción de ciertas cosas y ahí es cuando comienzan ciertos cuestionamientos y surge la idea de ingresar a la actividad partidaria».
«En mi caso particular todo se dio medio atípico, me acerqué al espacio de Guillermo Britos por amigos que ya estaban participando, y por supuesto también, porque coincidía en muchas de sus ideas», indicó.
Sobre lo que agregó: «Ni bien llegué fui recibido de la mejor manera y me integraron muy rápidamente, algo que fue fundamental, porque como en cualquier otra cosa, sentirse cómodo y valioso es lo que te hace dar ganas de quedarte».
«Con «Jóvenes por Chivilcoy» hicimos muchas acciones fundamentalmente pintando escuelas, y también organizando eventos como el Día del Niño. Pero rápidamente llegaron las elecciones del 2015 que ganó Guillermo (Britos) como intendente, y al poco tiempo fui elegido como coordinador de Prensa», detalló.
Y agregó: «Mi llegada al HCD primero se dio por una suplencia, hasta que luego en la lista de 2019 fui como titular e ingresé directamente, siendo hoy presidente del Bloque».
«Como dije mi situación fue atípica, porque sé que hay chicos que comienzan con la militancia de muy chicos o siendo adolescentes. Pero algo que destaco es que en el espacio de Guillermo siempre se nos dio lugar tanto en las listas, ocupando lugares importantes, como en el Ejecutivo», enfatizó.
Jóvenes en política
En este sentido, acentuó: «Esto es algo que no sucede en otros espacios, en los cuales los jóvenes son dejados de lado totalmente, u ocupan lugares poco importantes. Eso demuestra poco respeto o interés por lo que ellos tienen para dar, y esto no tiene que ver con lo ideológico, sino con el lugar de los jóvenes precisamente y lo que pueden hacer».
«Dentro de nuestro espacio hay muchos jóvenes ocupando distintos lugares que lo hacen muy bien, con mucha dedicación, sacrificio y preparación», remarcó.
La importancia de participar
Seguidamente, en relación a la participación en la política partidaria, señaló: «Considero que para que hacer que las cosas cambien, no hay que quedarse sentado protestando frente al televisor o el diario, sino que hay que involucrarse. Es importante que quien esté interesado participe en política».
«Lo importante es el compromiso y la responsabilidad a la hora de hacerlo. Y también el atrevimiento, necesitamos más gente «políticamente incorrecta», que se anime a decir lo que piensa, que pueda cambiar ciertas cosas que están arraigadas y que en muchos casos no son buenas», destacó al respecto.
Primero Chivilcoy
En cuanto a la conformación del Partido Vecinalista Primero Chivilcoy opinó: “Lo veo como una gran idea, creo que era algo que estaba al caer, porque desde el inicio sabemos la identificación de Guillermo con los chivilcoyanos. Él siempre ha competido por fuera de los grandes espacios y, sin embargo, ha logrado ganar, con muchas cosas en contra, y eso es sumamente destacable».
«Así que considero que esto es una gran noticia, ya que se trata de un espacio vecinalista, que representa la gestión, y que no depende de los grandes poderes de arriba», exclamó.
En cuanto al HCD, informó que «en estos días se procederá al cambio de nombre del bloque oficialista, dejando atrás el nombre Consenso Federal por Primero Chivilcoy, al cual se sumará Patricia Mangino, quien es la primera precandidata del espacio para estas elecciones».
Elecciones
Por último, en relación a las elecciones expresó: «Las expectativas son muy buenas, tenemos una lista, con buenos representantes de la gestión; sabemos que nunca es fácil, menos cuando toca competir contra fuerzas que tienen tracción provincial y nacional, pero como siempre la lucharemos».