Esta semana, los jóvenes que militan en el espacio de Juntos presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución para que se designe, en el ámbito del Partido de Chivilcoy y bajo la órbita de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a un representante juvenil.
La iniciativa nace a partir de la preocupación de los jóvenes chivilcoyanos que es no tener representación en espacios destinados a políticas concretas relacionadas a este grupo etario.
«Es por eso que decidimos trabajar en un proyecto para que se pueda crear una coordinación de juventud, donde se trabajen políticas juveniles y actividades vinculadas a los jóvenes, campañas de difusión y concientización sobre temáticas vinculadas a los mismos», manifiestan los creadores de la propuesta.
Esta coordinación tiene como objetivo promover soluciones y tener una voz dentro del municipio cada vez más fuerte. Dentro de sus funciones estará la de diseñar e implementar actividades educativas, culturales, recreativas, de fomento y deportivas. Además, articular a través de la Secretaría de Educación una renovación de la oferta académica a la altura de las necesidades del siglo XXI y planear a través de la Secretaría de Salud acciones que velen por la óptima atención a cuestiones relacionadas en la salud de los jóvenes.
«Queremos ser los jóvenes quienes promovamos acciones realizables dentro del municipio y ser los protagonistas del Chivilcoy que queremos y merecemos. Exigir respuestas y participar de aquello que nos compete y que tiene que ver con nuestros intereses», expresan desde el espacio.