Así lo expresó el representante del Centro de Jubilados tras recolectar 200 mil pesos con lo que se realizó una importante donación a la Sala de Primeros Auxilios del pueblo.
El representante del Centro de Jubilados de Ramón Biaus, José Ronzio, brindó detalles sobre el bono contribución que lanzaron con el que recaudaron cerca de $200.000 para la compra de importantes artefactos para la Sala de Primeros Auxilios de la localidad rural.
En relación a esto, explicó que «la idea surgió tras recibir la donación de una vaquillona, un cordero y un lechón para rifar».
«A lo largo de un mes y medio estuvimos vendiendo el bono por 200 pesos, tanto a gente de la localidad, como así también a muchos que tienen casas de fin de semana aquí y a personas de otros lados. La verdad es que la recepción ha sido muy buena», puntualizó.
En cuanto a la donación realizada detalló que se compró un estetoscopio; un termómetro digital; un termómetro infrarrojo; un electrocardiógrafo; una Notebook; un celular; cuatro acolchados; cuatro frazadas manta de microfibra; cuatro juegos de sábanas; cuatro almohadas; un oxímetro de pulso; un collar Filadelfia; y un papel sensitherm para electrocardiógrafos.
“La gente de la localidad está muy contenta porque son todas cosas muy necesarias porque pueden servir para salvar vidas como un electrocardiograma. También compramos una computadora para que todos los pacientes puedan tener su historia clínica digitalizada. Entonces, por ejemplo, si van al Hospital ya con su número de teléfono el médico puede acceder a la misma”, sustuvo en relación a esto.
Y agregó: “Además teniendo en cuenta que Biaus está bastante lejos de la ciudad sirve para poder actuar rápidamente”.
Seguidamente, Ronzio remarcó: “No es la primera donación que hacemos, el año pasado al inicio de la pandemia, desde el Centro de Jubilados hicimos una colecta, a partir de la cual entregamos 40 juegos de sabanas y diez colchas a la Clínica del Carmen”.
“Ramón Biaus es un pueblo muy solidario, la gente se suma a colaborar sin problemas. Esperamos que esta misma iniciativa se pueda replicar en otras localidades, y, por supuesto, nosotros seguiremos trabajando de esta misma manera”, enfatizó.
Por último, agradeció a Viviana Alaniz, quien es la tesorera del Centro de Jubilados y a Mary Gervino de la Comisión Directiva por la ayuda.