Se aplicará de forma escalonada en todos los vacunatorios de cada municipio bonaerense. En primer lugar, está dirigida al personal de salud.
El secretario de Salud, José Caprara, brindó detalles sobre la campaña antigripal que desarrolla desde el viernes pasado en forma progresiva, la cual comenzó con la inoculación del personal de salud, de los centros tanto públicos como privados.
“El viernes 17 de marzo pasado comenzó la campaña antigripal diseñada en forma estratégica para que en la primera semana se vacune al personal de salud, en tanto a partir del 27 de marzo se agregara a las mujeres embarazadas, puérpera y niños de 6 a 24 meses”, sostuvo.
Y continuó: “A partir del 3 de abril se sigue con la población entre 25 meses y los 8 años que reúnan algún factor de riesgo; y, finalmente, la cuarta semana se agrega a los mayores de 65 años y el resto de la población con factores de riesgo”.
“Esto se programó así para no generar una demanda muy grande que no se pueda cumplimentar por la distribución de las vacunas. Así progresivamente a lo largo de un mes se irá sumando a toda la población objetivo”, remarcó.
Asimismo, precisó: “También hay que tener en cuenta que este año por la aparición de la gripe aviar hay que considerar como población de riesgo a los trabajadores avícolas, ya sea que trabajen en la cría, transporte y/o faena”.
Por último, detalló: “Se vacuna tanto en el Hospital Municipal, como en los CAPS y en el Hospital Primario de Moquehuá. Además, una vez que esté disponible la vacuna para los adultos mayores, se hará la recorrida por los hogares para que no se trasladen y se puedan vacunar como corresponde”.
VIDEO