En el Centro Universitario Chivilcoy, el viernes pasado, se llevó a cabo la 1° Jornada de Capacitación Regional Materno-Infantil, en la cual hubo distintas disertaciones relacionadas a la temática.
En el marco de la apertura de la Jornada, la médica Marina Ferreyra, jefa del Departamento Materno-Infantil del Hospital Municipal, expresó: «Quiero agradecerle al Servicio de Neonatología del Hospital y al equipo de enfermería, que es muy valioso y felicitarlos por esto que proyectaron».
Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, sostuvo: «Gracias a todos los que trabajaron e impulsaron para que se realice esta Jornada, con la importancia que tiene la Neonatología para nuestra ciudad».
«Hace 40 años que estoy trabajando en el Hospital como pediatra y vi nacer esta Neonatología. Hace alrededor de 20 años Griselda Ferreyra llegó, y empezó con su interés por armarla, con el paso del tiempo se fue incorporando más personal, se sumó su hermana Marina y más neonatólogos; de hecho, hoy tenemos seis que ya están viviendo en Chivilcoy», continuó.
Seguidamente, remarcó: «Chivilcoy se destaca por su baja mortalidad infantil. Esto habla muy a las claras de la labor de la Neonatología. Para esto es fundamental contar un equipo humano de calidad, por lo que los felicito a todos los que se van a capacitar».
Por último, la enfermera Eliana Alcaín, quien es coordinadora del Servicio de Enfermería, contó cómo surgió la idea de hacer esta capacitación, con la premisa de «compartir los conocimientos que tenemos y lo que hemos ido aprendiendo en estos años».
«Fue nuestro anhelo, que cada uno comparta su experiencia. Cada uno vive diferentes realidades, por eso es importante el intercambio entre disertantes y público presente», concluyó.